Un total de 3.177.379 contribuyentes presentaron su declaración de Renta al 30 de abril, según datos de del Servicio de Impuestos Internos (SII), la cifra representa un 17% de aumento en las declaraciones recibidas con respecto a la misma fecha del año anterior.
De las declaraciones recibidas, 96.024 se realizaron utilizando la aplicación e-Renta, la que registra un aumento de 50% en su uso respecto a 2017, y que este año incluye una nueva función que permite el pago en línea, si corresponde.
Los contribuyentes que solicitan devolución, o bien a quienes no corresponde pago, tienen plazo hasta el 9 de mayo para cumplir con su obligación.
Quienes presentan su declaración entre el 27 de abril y el último plazo para declarar, señala el diario electrónico emol, recibirán su devolución el 25 de mayo si es con transferencia a cuenta bancaria y el 30 de mayo para cheque o pago por caja.
“El aumento en el número de declaraciones recibidas ratifica el alto interés que desde el inicio del proceso han demostrado los contribuyentes en esta Operación Renta, en la que, según las proyecciones, se espera recibir 3,6 millones de declaraciones en todo el país”, aseguró el organismo fiscalizador.