> Contáctenos

Expertos estiman que demanda por propiedades aumentará un 25% en el segundo semestre

Se espera que la flexibilización de las condiciones crediticias y los niveles de inflación llegando a la meta faciliten el acceso a la compra de vivienda, pese a que no estiman una caída en los precios.

Tasas hipotecarias se mantienen en mínimos de cinco meses

A pesar de que las tasas han descendido, el acceso a la vivienda propia sigue siendo complejo, ya que la UF ha seguido elevándose en los últimos meses.

Tres ejemplos para saber cuánta plata le devuelve el SII por comprar una propiedad nueva

El organismo depositará en la cuenta corriente del contribuyente hasta $1.027.456 al año.

Qué es el estilo coquette y cómo puedes aplicarlo a tu deco

Derivado del francés, coquette inicialmente se refería a alguien coqueto. Pero actualmente ha evolucionado más allá para referirse a una mujer seductora, alegre y encantadora. Este estilo tiene diversas fuentes de inspiración, desde el guardarropa de María Antonieta, la paleta de colores suaves y femeninos de las décadas de los 50 y 60, hasta lo plástico y fantástico del universo de Barbie.

Tasas hipotecarias repuntan tras cinco semanas consecutivas de caídas

Según datos entregados este viernes por el Banco Central, las tasas hipotecarias subieron en promedio a 4,99% en la semana del 15 de febrero. La semana anterior estuvieron en 4,96%. El año pasado las tasas alcanzaron máximos en más de 14 años.

Las 3 comunas en Chile donde más conviene invertir en 2024

Muchas son las comunas a lo largo del país donde se espera que la plusvalía tenga efectos positivos durante el presente año.

Plan Alameda-Providencia: parte renovación de veredas

Las obras de renovación de la principal vía urbana de la capital comenzaron con el propósito de recuperar para los transeúntes espacios hoy seriamente castigados por incivilidades urbanas.

De mini a maxi: 10 escritorios para tu zona de trabajo o estudio

Escritorios para espacios pequeños, escritorios para espacios grandes. No importa los metros cuadrados con que cuentes, porque opciones hay para todos los gustos y necesidades. Desde mesas plegables hasta modelos en forma de L, de seguro hay uno para ti

Mercado inmobiliario multifamily: unidades disponibles crecieron 32% al cierre de 2023 e ingreso de proyectos cae

El cuarto trimestre de 2023 registró un total de 1.601 unidades disponibles en el mercado inmobiliario de multifamily del Gran Santiago, un aumento de 32% en comparación al mismo periodo de 2022, según los datos de la consultora inmobiliaria Tinsa. En comparación al trimestre anterior, se observó un aumento de 34% frente a las 1.191 unidades disponibles en ese entonces.

Implicancias sobre la solicitud de la CChC para eliminar el IVA en la vivienda

La iniciativa nace con el objetivo de disminuir los precios en el mercado inmobiliario y de bajar los precios de valores de las viviendas.