COLORES CLAROS PARA AMBIENTES FRESCOS
Tonos como el rosa pálido o el amarillo pastel son una buena idea para agregar color sin perder la sensación de amplitud y luminosidad. Estos colores son ideales para habitaciones en espacios más pequeños o para zonas de creatividad o concentración.
Para un toque extra de personalidad, un tip: Al ser tonos poco vibrantes, podrás combinarlos con muros de colores complementarios o papel mural con diseños divertidos.
MIENTRAS MÁS ALTO MÁS OSCURO
Si tu casa o departamento cuenta con techos altos, entonces aprovecha de elegir colores oscuros y cálidos, como el terracota. Si bien harán que el espacio se recoja un poco, te aseguramos que se verá increíblemente elegante y con mucha personalidad.
Combínalo con muros claros para que destaque y se generen contrastes que llamen la atención. El verde también es una buena alternativa, si eliges la tonalidad correcta: Aléjate de los tintes muy vibrantes, prefiere tonos menos saturados para lograr un espacio relajante y cálido.
¡Muy importante! Recuerda elegir colores que sean armónicos y complementen el estilo del resto de los elementos como muebles o piezas decorativas.
CONTRASTE EXTREMO
¿Pintar el techo azul marino o negro? ¿Por qué no? Al elegir colores como estos en tu pintura de techo lograrás contrastes impactantes, sobre todo si el suelo y las paredes son claras. Combinarlos con blanco creará ambientes muy elegantes y modernos.
Anímate a probar este dúo en el baño, ¡los azulejos de los muros aportarán un brillo extra!
TECHO DIVERTIDO PARA LOS NIÑOS
Si lo que buscas es darle un toque especial a la habitación de tus hijos, entonces nada mejor que decorar el techo con pintura. Este espacio es perfecto para jugar y animarte con propuestas más jugadas.
Por ejemplo, puedes representar el universo, con un tono azul profundo de base y agregar estrellas y planetas en colores brillantes. Otra opción es dibujar lineas que salgan del centro de la habitación hacia los costados. Este diseño le dará mucha creatividad a la habitación. Finalmente, puedes elegir un patrón más simple, con figuras geométricas como círculos o triángulos desplegados por todo el techo. Detalles que sin duda marcarán la diferencia.
EL TECHO … Y UN POCO MÁS
Una opción súper decorativa es pintar el techo y parte del muro. Puedes hacerlo en toda la habitación o sólo en una pared para destacar un sector en particular, por ejemplo, el respaldo de tu cama o un escritorio.
Al mismo tiempo, puedes elegir qué porción del muro pintar, si sólo el tercio superior, la mitad o por completo. Sobre qué colores combinar, todo dependerá de tus gustos, sin embargo te recomendamos que el de la parte inferior sea neutro, como el gris, beige o crema.
CIELO GRIS, APUESTA SEGURA
Si quieres animarte con esto de los techos pintados, pero no sabes qué color elegir, el gris es un excelente punto de partida.
Atemporal, combinable y con muchas tonalidades, esta alternativa quedará muy bien en cualquier habitación de tu hogar. Escoge gris claro si tu habitación no cuenta con mucha luz, o gris oscuro si buscas crear un espacio elegante y sofisticado.
ENMARCA EL TECHO
Si quieres darle aún más protagonismo a tu techo, entonces, a la pintura de color, agrega una franja blanca o moldura que lo enmarque y destaque aún más ¡Con este simple detalle atraerá todas las miradas!
Para hacerlo, puedes usar cinta de enmascarar, pintar y luego retirar con mucho cuidado una vez seco. Será una opción divertida y muy decorativa.
Por su parte, las molduras aportarán una dosis de elegancia y sofisticación al espacio, se verán muy bien en tu living comedor o pasillos.
TECHOS CON DISEÑOS
Sin duda, una de las apuestas más jugadas. Crear un patrón o diseño para la decoración en el techo hará que el cielo resalte y se transforme en el foco de atención.
Puedes probar con lineas o usar stencils o plantillas para un dibujo más parejo.
Si te atrae esta idea, lo mejor es que mantengas el resto de las paredes pintadas de blanco o un color neutro para no saturar visualmente la habitación. Lo mismo con tus muebles, prefiere aquellos de líneas simples, evitando las telas estampadas o con patrones muy grandes.