La decoración de cocina con muebles blancos no tiene por qué ser aburrida, ¡con los detalles correctos puede convertirse en tu ambiente favorito!
1. Cocina blanca con tonos pastel y detalles dorados
Una forma efectiva de decorar una cocina pequeña es combinar los muebles blancos con azulejos tipo mosaico en tonos suaves, dándole un toque de luz y contraste con manillas con acabado dorado.
Si quieres más calidez, puedes incorporar detalles en madera clara, puede ser en tablas, bandejas y utensilios de cocina que pongas sobre la cubierta.
Un cuadro con una ilustración de colores pastel le dará aún más estilo a tu cocina, sin restar luz ni ocupar espacio en la superficie.
2. Minimalismo moderno en blanco y negro
Si buscas un estilo más contemporáneo en tu cocina, apuesta por el contraste entre blanco y negro. ¡Juntos funcionan muy bien en diseño de interiores!
Puedes combinar los muebles de cocina blancos con grifería y tiradores en negro mate, logrando un look minimalista y moderno.
Complementa con utensilios y tablas de madera, recipientes de cerámica blanca y frascos de vidrio para sumar calidez al contraste monocromático, pero sin competir.
Esta es una de las ideas más prácticas para cocinas pequeñas, porque mantiene la estética limpia, ordenada y moderna.
3. Blanco con textura: piso vinílico y detalles naturales
En esta tercera propuesta quisimos darle vida al blanco con texturas y patrones de la naturaleza. Puedes poner un piso vinílico como punto focal. ¡Es una excelente forma de sumar carácter a la decoración de tu cocina sin saturar visualmente!
Asimismo, atrévete a adornar distintos rincones con plantas artificiales, si no tienes tiempo para cuidarlas. Aunque las plantas naturales, te ayudarán a oxigenar el ambiente.
Esta combinación de tonos neutros y el verde de las plantas, logra una cocina luminosa, fresca y muy acogedora.
Cómo decorar una cocina pequeña puede parecer un desafío, pero esos muebles blancos que tanto pueden complicarte, te darán una base versátil y atemporal para jugar con distintas posibilidades. Solo necesitas definir un estilo y complementar con los adornos adecuados:
- Dorado y tonos pastel para un look suave y romántico.
- Blanco y negro para un contraste moderno y actual.
- Colores neutros y plantas para un estilo fresco y natural.
La clave está en elegir pocos elementos, pero bien pensados, que reflejen tu estilo y al mismo tiempo te ayuden con la amplitud del espacio.
FUENTE: Decolovers
