Canastos como maceteros
Si tienes plantas con los típicos maceteros plásticos que no son tan bonitos, puedes usar algunos canastos para cubrirlos y así hacer que se vean súper decorativos. Incluso, puedes pintar la base para que combinen con el resto del espacio.
Para los utensilios de cocina
Los canastos de mimbre u otras fibras son perfectos para organizar elementos de tu cocina. Aquellos más bajos pueden servir como una bandeja, mientras que los más altos resultarán perfectos para dejar cucharas, pinzas, o cualquier utensilio.
Para organizar los juguetes
Si cada día luchas con los juguetes desordenados de tus hijos, los canastos son el baúl perfecto para mantenerlos en un solo lugar. Escoge uno alto y con tapa para que pasen desapercibidos en espacios como el living o sala de estar.
En el recibidor
El recibidor es el lugar ideal para aplicar la decoración con canastos de fibras naturales. Los puedes utilizar para dejar los zapatos, para las bolsas de tela de las compras, la correa de tu perro o para tener unas pantuflas apenas entres a tu casa.
Canastos en el muro
Si te gusta coleccionar bandejas o platos de mimbre, entonces lúcelos en algún muro de tu casa. Puedes usar varios de diferentes tamaños y diseños y crear un lindo muro galería. Tendrá un efecto muy decorativo, con aires bohemios y rústicos.
> Son perfectos para el muro de un pasillo, escalera o para poner sobre un mueble de madera.
Y si estás tratando de darle un estilo Boho Chic a tu terraza, entonces no pueden faltar platos o bandejas de fibras naturales en alguno de los muros. Combínalos con guirnaldas de luces y otros adornos para conseguir ese look que buscas
Con mantas y cojines
Uno de los usos favoritos de los canastos es para dejar mantas y frazadas. Sólo deberás escoger uno de grandes dimensiones en el que puedas dejar textiles que acompañen un espacio de relajo, como tu dormitorio o el living.
Para organizar el baño
Por supuesto que la decoración con canastos de mimbre también puede aplicarse a tus baños. Si tienes repisas instaladas, ¡nada mejor que decorarlas con ellos!
En estos canastos podrás poner artículos de aseo, toallas, papel higiénico o productos de belleza y cuidado personal. Puedes complementar con algunas plantas y velas para un look digno de spa.
Canastos como centro de mesa
La decoración con canastos de fibras naturales también llega a tu living. Serán la base perfecta para que agregues adornos, flores y revistas, y lo conviertas en un elegante centro de mesa que puedes lucir en tu mesa de centro o de comedor.
En la pieza de invitados
Si pronto vas a recibir visitas en casa y acomodaste un lugar para ellas, entonces suma un lindo detalle que hará de su estadía una muy especial: un kit de bienvenida. Usa el canasto como base y dentro agrega toallas, snacks, útiles de aseo, una vela o unos ricos jabones.
Como mesa de apoyo
Si quieres darle un uso decorativo, pero además súper funcional a tus canastos cuadrados, cuélgalos en la pared y crea una mesa de apoyo o un velador con ellos. Serán perfectos para una habitación pequeña, ya que no sacrificarás espacio en el suelo.