FENG SHUI Significa viento (feng) y agua (shui). Es una antigua filosofía China que busca la armonización de los ambientes de tu casa y como consecuencia favorecer tu propio bienestar diario.
Por eso, la orientación, distribución, colores, forma y materialidad de tus muebles y accesorios decorativos se vuelve de suma importancia para vivir en un hogar en el que te sientas bien.
Acá te contamos cómo crearlo paso por paso y en cada lugar.
ESPACIOS DE LA CASA 1- Entrada: definirá la calidad de la energía que entra a tu casa
enter image description here
Tu recibidor debe ser espacioso y con colores luminosos como el blanco o amarillo, lo cual se puede reforzar con una luz cálida.
Elige accesorios para decorarlo que transmitan buena energía como flores, velas o fotos familiares.
Suma un gran espejo para activar el Chi (energía de los objetos). Eso sí, preocúpate que no quede frente a la puerta, ya que la energía rebota y se mezcla la del interior con la del exterior.
2- Cocina: influirá en la calidad de energía que reciben tus comidas y la prosperidad de tu familia.
enter image description here
Es un espacio que representa la vitalidad, por lo que debemos tener muy presente el equilibrio. Por eso, una de las cosas que debes evitar es el desorden y el exceso de accesorios decorativos.
Otro punto a considerar es la relación entre los elementos. Procura que los electrodomésticos de fuego (microonda, horno, cocina) estén juntos y los relacionados al agua (lavaplatos, lavadora) también. Una buena forma de separarlos es a través de la madera (tablas, decoración)
3- Living: afecta en la energía que se transmite al compartir.
enter image description here
El mueble principal en un living es el sofá y según el Feng Shui se debe instalar en la pared más grande y sólida de la habitación, dejando unos centímetros de separación entre el muro y el mueble.
Si tienes varios sofás o butacas colócalos en forma de L o de U para ayudar a que la conversación fluya. No lo enfrentes y opta por las líneas más curvas en muebles.
Para la decoración elige adornos que tengan resonancia con la naturaleza, como flores o piedras que recojas en un paseo. Los materiales más recomendados son maderas y lanas.
enter image description here
4- Comedor: primordial al momento de propiciar la conversación.
Aquí la mesa redonda es la favorita en la teoría del Feng Shui, ya que al evitar las esquinas propicia que la energía circule en este lugar.
Las mesas rectangulares, por el contrario, detienen la energía y fomentan las jerarquías en una conversación. Dos características que evitamos con un comedor circular.
5- Dormitorio: decisivo para tu recuperación, salud y vínculos afectivos
enter image description here
Es aconsejable evitar colgar objetos pesados sobre tu cabeza, ya que afectarán en tu descanso.
Los respaldos de cama son primordiales, ya que aportan seguridad, protección y estabilidad a la pareja. ¿No tienes uno? Te invitamos a vitrinerar en Homy y elegir el que más de adapte a tu estilo.
Por último, procura usar colores neutros y tejidos naturales en ropa de cama y paredes.
6- Baño: zona donde se escapa y eliminación de energía negativa.
enter image description here
Piensa que es el lugar donde nos aseamos, pero también donde botamos lo que no nos sirve. Hay mucha agua, movimiento de energía y eso es lo que debemos cuidar.
La clave está en bajar la tapa del WC ¡siempre!, mantener la puerta cerrada y reparar las fugas de agua.
Ten muy presente la madera en este espacio. Es reconocida por ser una gran aliada para equilibrar la energía de un baño. Así que elige mobiliario y accesorios de esta materialidad.
LOS CINCOS ELEMENTOS Otro principio del Feng Shui es la incorporación de los cinco elementos de la naturaleza o energía Chi en nuestra decoración.
Una forma de materializarlos es a través de la texturas de adornos y objetos decorativos. Pero ojo, también puedes enfocarte en el color que tiene cada elemento.
2023 © Convecta. Todos los derechos reservados.