Organizadores de cajones
Los separadores u organizadores de cajones son ideales para mantener el orden. Puedes utilizar bandejas u otras opciones, que tu mismo puedes armar, dependiendo de qué necesites. Úsalo para los cubiertos o utensilios ¡No más cucharas perdidas!
Tapas controladas
Nada peor que abrir un mueble y que las tapas de ollas y sartenes se te vengan encima. Para eso, usa una barra en la parte interior de la puerta. En ella podrás encajar las tapas sin problema y así tenerlas siempre a la vista y a la mano.
Aprovecha las alturas y organiza la cocina
Aprovecha los espacios que quedan sobre los muebles para dejar esas cosas que no utilizas a diario como, por ejemplo, algunos electrodomésticos. Usa cajas organizadoras para mantenerlos alejados del polvo y para que se vean armónicos con tu decoración
Barras para colgar Para organizar tu cocina puedes recurrir a ideas muy sencillas, como agregar una barra en alguno de los muros. De ellas puedes poner ganchos y colgar utensilios, paños o adornos.
Repisas con ganchos para el té y café
Las repisas de madera son muy decorativas, sobre todo si -además- incluyen ganchos en la parte inferior. Esta solución es perfecta para crear un rincón para el desayuno. Arriba puedes dejar el té café o hierbas, y abajo colgar tazones o tazas.
Repisas o cajones para las especias
Las pequeñas cosas suelen ser las que más generan desorden en la cocina, y entre ellas podemos encontrar las especias. Para mantenerlas bajo control, traspásalas todas a frascos de vidrio o plástico, y organízalas en un cajón o repisa.
Despensa con módulos extraibles
Si tu despensa es un caos, nada mejor que los módulos extraíbles para poder acceder a todo de manera fácil. No necesitarás hacer tus repisas de nuevo, hoy existen alternativas que puedes colgar o poner sobre los estantes y que funcionan perfectamente, también puedes instalar .
Canastos, bandeja o cajas para los mesones Otra idea para organizar tu cocina, específicamente tus mesones, es utilizar canastos o cajas de madera. En ellos puedes dejar frascos con las cucharas de palo, hierbas, el aceite, sal, en fin, todo lo que necesitas tener cerca a la hora de cocinar.
Aprovecha el interior de las puertas
Así como con las tapas de las ollas, también puedes utilizar el interior de las puertas para instalar mini repisas, ganchos o canastos para otro tipo de cosas. Frascos, alimentos e incluso libros de cocina quedarán perfectamente organizados.
Organiza los artículos de limpieza
Si sueles tener los artículos de limpieza en la cocina, organízalos con canastos o repisas plásticas. Serán más fáciles de lavar si se manchan o se ensucian con jabón u otro líquido. Puedes categorizarlos por tipo de producto o por uso, ¡Verás cómo se te simplifica la hora del aseo!
Todo escondido
Quizás no se trate de un organizador como tal, pero el que tu cocina se vea ordenada tiene mucho que ver con qué cosas mantienes a la vista. Por lo mismo, evita los muebles abiertos o con puertas vidriadas, ya que sólo aportarán a la sensación de caos.
Carro auxiliar
Un carro auxiliar es otra funcional y decorativa idea para organizar la cocina. Lo puedes usar para la vajilla, para la fruta y/o verdura o como un rincón para el café. Lo bueno, es que puedes moverlo fácilmente y te servirá como mesa de apoyo en otros espacios de casa.
Iman para tus cuchillos
Otro infaltable es el imán que va pegado al muro y en el cual puedes organizar tus cuchillos. Una idea simple, útil y con mucho eStilo
2023 © Convecta. Todos los derechos reservados.