Todo al muro
En aquellos departamentos o casas que ni siquiera tienen un recibidor como tal, puedes crear uno fácilmente utilizando la pared contigua a la puerta. Para lograrlo, dale una mano de pintura de un color diferente o instala papel mural, de esta manera delimitarás el espacio.
Para no sacrificar metros cuadrados, pon algunos percheros en la pared y decora con un espejo y una lámpara para que quede aún más acogedor.
Espejo con perchero integrado
Si vas más por un look minimalista, entonces bastará con un espejo que incluya una repisa o ganchos para colgar las llaves, la correa de tu perro o una chaqueta.
Será una solución funcional y muy decorativa, sobre todo si escoges un espejo redondo o con forma de arco, súper en tendencia esta temporada.
Dos pisos pequeños
Otra opción para decorar tu recibidor pequeño es hacerlo con dos pisos o poufs, uno junto a otro. No sólo te ayudará a definir el espacio, sino que también te dará lugar para sacarte los zapatos o preparar tu salida cómodamente.
> Complementa con una linda planta ornamental y unos cuadros con fotografías de amigos o familia.
Una pequeña mesa de apoyo
Una alternativa para quienes además buscan algo de espacio de almacenamiento, es poner en tu recibidor una pequeña mesa de apoyo, o incluso un velador que incluya un cajón. Así podrás guardar tus llaves, mascarillas o lo que necesites antes de salir.
Además, puedes decorarla con algunos adornos y flores, para dar una linda bienvenida a tu hogar.
Zapatos en orden
Los zapateros son un mueble ideal para poner en un recibidor pequeño, ya que van directamente a la pared, así que se ven muy livianos, ofrecen espacio de almacenamiento y además son muy angostos.
Los puedes usar para tu calzado o para almacenar otras cosas. Dependiendo del tamaño del muro, puedes poner sólo uno o juntar varios y crear un mueble más grande.
Muebles a medida
Los muebles a medida son perfectos para espacios pequeños, ya que con ellos optimizarás muy bien el espacio. En el caso de tu recibidor, puedes hacer una banqueta con espacio para poner algunos canastos debajo de ella.
> La madera se verá muy cálida, sobre todo si la combinas con cojines en tonos neutros, que harán que se vea aún más elegante.
Banqueta rústica de madera
Otra opción es poner una banqueta de look rústico y de medidas bien angostas. Fácilmente lograrás que se vea armónica en un espacio pequeño. Mejor aún si sobre ella incluyes algunos percheros para colgar bolsos o ropa.
Un arrimo bien angosto
Los arrimos son el mueble favorito de los recibidores, sobre todo si es pequeño. Esto, porque hay opciones para todos los gustos, incluyendo modelos bastante angostos que quedarán perfectos y no saturarán el ambiente.
Prefiere aquellos altos y de patas delgadas, de esta forma sentirás que flota en el espacio. Sobre él, puedes poner un espejo que cobre protagonismo y ya tendrás listo tu recibidor en pocos pasos.
Perchero todo en uno
En el mercado existen percheros que incluyen colgador, repisas para poner tus zapatos e incluso un asiento. Si bien son pensados para ponerlos en el dormitorio, igualmente quedan bien en un recibidor pequeño, ya que llenarán el espacio de manera estilosa y muy funcional.