La concesionaria VíasChile anunció el desarrollo de una nueva área de negocios, con la construcción de su primer centro comercial. El nuevo espacio estará ubicado la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso-Viña del Mar, con planes de replicar este modelo en otras autopistas del país.
De acuerdo a El Diario Financiero este proyecto, pionero en su tipo, busca mejorar la experiencia de los usuarios de la carretera y dinamizar la economía local. “El tráfico intenso diario de usuarios de la autopista de Valparaíso a Santiago y viceversa amerita un lugar para encontrar la oferta requerida para este grupo de automovilistas en sus necesidades de productos y servicios”, indica la empresa en un documento presentado ante la autoridad ambiental.
El centro comercial se emplazará específicamente en el Loteo La Vinilla, en la comuna de Casablanca. De acuerdo al proyecto, incluirá un supermercado, tiendas, restaurantes, patio de comidas, servicentro, terrazas, áreas verdes, baños, áreas de servicio y estacionamientos.
El proyecto en la Ruta 68 servirá como piloto; dependiendo de su éxito, se espera que la concesionaria expanda este formato a otras rutas importantes que gestiona, como las autopistas Central, Los Andes, Los Libertadores y la Ruta 5 hasta Los Vilos.
FUENTE: RVC