Estilo nórdico
Luminoso, claro y amplio, el estilo nórdico tiene como elementos principal una paleta de color neutra y brillante.
Para los muros, las pinturas favoritas siempre serán las blancas y sus diferentes tonalidades más frías y cálidas. El gris también entra con fuerza, aunque en sus versiones más claras y suaves. Lo mismo con tonos más vibrantes como el menta o turquesa claro.
Para los pisos, la madera es la favorita, ya que favorece los ambientes cálidos y acogedores, muy característicos del estilo escandinavo. Prefiérelas en tonos claros o derechamente blancos.
Estilo industrial
Atrevido, intenso y con mucho carácter, el estilo industrial se caracteriza por el uso de materiales nobles y de construcción. Invita a dejar a la vista ladrillos, madera e incluso el concreto. Para los muros, los primeros son los favoritos, pintados de negro se verán muy bien, sobre todo ambientes amplios y que reciban mucha luz. Para complementar, los pisos de concreto en color gris o grafito serán ideales, ya que equilibrarán muy bien la rugosidad y oscuridad del muro, gracias a su acabado listo y brillante.
Si quieres jugar con las texturas, las palmetas de piedra o pizarra también son una excelente opción, sobre todo para baños o la cocina.
Estilo vintage moderno
El estilo vintage moderno, inspirado en el estilo mid century de los años 50, es elegante y clásico pero de una forma mucho más atrevida y vibrante. A sus muebles icónicos y de líneas curvas, se suman paredes de colores intensos como el azul petróleo, verde botella o mostaza, muchos de ellos complementados con papeles murales de patrones geométricos.
Para los pisos, la reina indiscutida es la madera oscura rojiza, muy bien tratada y con un acabado brillante. Para darle un toque aún más divertido, el vintage moderno nos invita a jugar con los patrones de las tablas, creando figuras en diagonal o cruzadas, saliendo de la clásica instalación en paralelo.
Estilo boho chic
Un ambiente sereno, playero, freso y luminoso es lo que busca el boho chic. En pinturas y pisos se traduce en una paleta de color clara, donde destacan los blanco y los colores cremas por sobre tonos más fuertes y vibrantes. Esta base quedará muy bien con las decoraciones artesanales, muebles de madera y fibras naturales tan características de este estilo.
Para los pisos, la madera vuelve a cobrar protagonismo, esta vez con colores en tonos medios y anaranjados, que contrastarán muy bien con el resto del ambiente. Para darle un toque de calidez extra, agrega algunas alfombras en colores tierra o amarillo, ¡verás lo bien que se ve!
Estilo ejecutivo urbano
Si eres de los que prefieren un ambiente moderno, minimalista, con énfasis en la tecnología y con piezas que destaquen, entonces el ejecutivo urbano es para ti. Atrévete con muros oscuros, utilizando colores como el gris o negro para marcar un “statement” decorativo. Complementa con cuadros o fotografías en blanco y negro, que agreguen puntos de luz y algo de dimensión a los muros.
Para lograr un buen equilibrio, prefiere pisos de concreto, en tonos también grises, pero más claros y brillantes. Si quieres algo más contrastante, el blanco es una excelente alternativa, sobre todo si quieres jugar con esta dupla a lo largo de todo el ambiente.
El mármol o piedra también será una gran alternativa, sobre todo para los pisos de baños o cocina.
Estilo clásico
Elegante y atemporal, el estilo clásico no pasa de moda. Su versatilidad sorprende, por eso, una base neutra en pisos y muros será ideal para complementar con diferentes muebles y piezas decorativas.
Los tonos cremas o blancos cálidos serán ideales para las paredes, aunque también serán perfectos colores como el damasco, amarillo o verdes claro. Flores pintadas, stencils o molduras, agregaran ese toque único y chic al espacio, detalles que destacarán y le darán ese “no se qué” al ambiente.
Sobre los pisos, la madera clara, idealmente noble, en tonos neutros, rojizos y oscuros serán las ganadoras. Aportarán muchísima clase y calidez al ambiente, a la vez que combinarán a la perfección con los muros frescos y sutiles.
Para baños o cocina, pisos como azulejos hidráulicos le darán mucha vida al espacio, sobre todo si quieres agregar algo de color y un toque vintage.