La Plaza Egaña y sus alrededores se ha consolidado como una subcentralidad del sector sur-oriente de Santiago, perfilándose como un centro habitacional, comercial y de negocio de alto potencial para la ciudad. Las apuestas de las diferentes autoridades con incidencia en el desarrollo urbanístico de la capital reflejan este potencial: el plano regulador de la comuna, la expansión del Metro, la futura estación de interconexión del Transantiago y el proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO) reafirman esta vocación de transformar este sector en un polo estratégico dentro del gran Santiago. En este contexto, inmobiliaria Fundamenta se encuentra desarrollando un proyecto inmobiliario integral que fortalezca el carácter heterogéneo de la oferta presente en el sector, rescatando atributos originales de Plaza Egaña, junto con ofrecer una propuesta moderna que responda a las necesidades y desafíos de los próximos años.
enter image description here
Este proyecto, denominado “Egaña Comunidad Sustentable”, considera el desarrollo de unidades habitacionales, oficinas y espacios de comercios y estará conectado con la estación de Metro Egaña y con los paraderos del Transantiago que se habilitarán en el marco de la futura autopista Américo Vespucio Oriente. Esto permitirá consolidar un polo urbanístico con el potencial de ser un referente no sólo de la comuna de Ñuñoa, sino de toda la capital. Con esta finalidad, “Egaña Comunidad Sustentable” ha basado su diseño en altos estándares ambientales y sociales. Con una densidad máxima de 2.773 habitantes por hectárea, muy por debajo del promedio en la zona y de otros proyectos de similar magnitud, más de 9.000 m² de áreas verdes, 1.075 bicicleteros, muros verdes y equipos de eficiencia energética. Entre otras medidas, este proyecto plantea un modelo de desarrollo inmobiliario en el que la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de las personas estén en el centro del diseño.
enter image description here
La iniciativa considera la construcción de cuatro edificios y un subcentro comercial, el cual albergará cerca de 1.762 departamentos, 198 oficinas y cerca de 20 locales comerciales que complementarán la oferta del sector. Comunidad Egaña Sustentable proyecta un espacio público que quiere hacer vivir al peatón una experiencia de ciudad, desarrollando lugares de esparcimiento donde los habitantes se relacionen entre sí y no sea solo un lugar de paso. Esta explanada busca ser una plaza espejo de la actual Plaza Egaña, extendiéndola así a la vereda sur de la intersección de Irarrázaval y Américo Vespucio. Esto favorecerá la integración entre este nuevo polo y la vida que se ya existe en la zona. La iniciativa considera la construcción de cuatro edificios y un subcentro comercial, el cual albergará cerca de 1.762 departamentos, 198 oficinas y cerca de 20 locales comerciales que complementarán la oferta del sector. Comunidad Egaña Sustentable proyecta un espacio público que quiere hacer vivir al peatón una experiencia de ciudad, desarrollando lugares de esparcimiento donde los habitantes se relacionen entre sí y no sea solo un lugar de paso. Esta explanada busca ser una plaza espejo de la actual Plaza Egaña, extendiéndola así a la vereda sur de la intersección de Irarrázaval y Américo Vespucio. Esto favorecerá la integración entre este nuevo polo y la vida que se ya existe en la zona.