La tasa de interés es una de las mas bajas de los últimos 17 años. Ademas, han surgido nuevas alternativas de financiamiento, como los créditos a 40 años.
¿Conviene pedir un crédito a tan largo plazo ?
Explican expertos que para tomar la decisión correcta se debe tener en cuenta cual es el objetivo que tiene la persona respecto de dicho crédito.
En el caso de una persona que esta comprando una propiedad de inversión, que busca una cuota baja para cubrir con el arriendo, es muy atractivo. De hecho, es ideal que la deuda no sea tan alta, porque permite tener liquidez y así tener otras inversiones, pues nunca es bueno tener todo en una sola canasta. E incluso, dice, si la idea es vender la propiedad en un corto plazo, esta opción es mas atractiva aun, porque eso quiere decir que pagara menos del crédito en los primeros años.
Agregan que por otro lado, si la vivienda es para vivir, una deuda a largo plazo puede ser también una buena alternativa.
Sin embargo, dice, pese a su larga extensión hay que considerar algunos aspectos básicos antes de endeudarse: Por ejemplo, que el crédito hipotecario no exceda el 25% de la renta. Ademas, hay que analizar si se quiere estar endeudado por tanto tiempo, en función de los proyectos de vida y otros aspectos.
Cambio de mercado
Este tipo de créditos muestra el cambio que vive actualmente la industria hipotecaria, debido a la irrupción de los millennials.
“Los productos y servicios financieros deberán tener mayor flexibilidad, tomando en cuenta que se enfrentan a un publico que aprecia la inmediatez, la tecnología y el hacer las cosas de manera mas simple.
Los créditos hipotecarios antiguos, se caracterizan por una serie de tramites burocrático, que hacia engorroso el proceso para una persona joven. Hoy hay propuestas de bancos en las que en pocos pasos uno puede obtener una aprobación crediticia. Los bancos van por el camino correcto, pero las generaciones avanzan mas rápido que los bancos.
2023 © Convecta. Todos los derechos reservados.