El banco Santander volvio a financiar hasta el 90% de las compras de viviendas, segun detallo el gerente hipotecario de la entidad financiera, Sebastian Atria, en medio de un evento organizado por el circulo de corredores de propiedades realizado el jueves pasado.
Uniéndose a otras entidades bancarias, como Scotiabank. El ejecutivo detallo en el encuentro que “basicamente cuando la renta de nuestros clientes es de $2,5 millones o mas podemos llegar hasta el 90%, tanto en una primera vivienda como en una segunda. Ccuando la renta es un poco mas baja ($1,3 millones hasta $2,5 millones), estamos yendo al 90% en la primera hipoteca”.
El cambio de las politicas de la firma de capitales españoles, que preside Claudio Melandri, se debe a que buscan “seguir liderando, estamos muy preocupados de seguir y mantener nuestro liderazgo y conjugarlo con innovación”,sostuvo Atria. A ello, sumo que el Santander continua financiando ” créditos desde cinco hasta 30 años”
Nuevas experiencias
El ejecutivo que lidera el área hipotecaria de Santander comento que el banco ha instalado en dos notarias de Santiago sus propios personalizados, “para que el cliente, que finalmente va a firmar su escritura, sea un hito importante y se sienta que esta firmando en el Banco Santander”.
Atria adelanto que la compañoa se apresta a instalar este espacio en una tercera notaria en Santiago y que además está evaluando la posibilidad que este modelo se sume en regiones. Ana Botín define estrategia en caso de insolvencia.
Desde la matriz del banco, la presidenta Ana Botín tuvo que definir cual es la estrategia que seguirá en caso de problemas de solvencia, y su elección ha sido dividir el banco en nueve grupos independientes (grupos de resolución) que responderán por si mismos de los problemas, de forma que alguna crisis en uno de ellos no contagie al resto.
A partir de ahora, cada filial estará englobada en uno de los nueve grupos que se han creado por zonas geográficas. España es el mayor de ellos, con activos por 651.000 millones de euros, seguido de Reino Unido (361.000 millones), Brazil (162.000 millones), Estados Unidos (114.000 millones), Mexico (58.000 millones), Chile (50.000 millones), Portugal (48.000 millones), Polonia (32.000 millones) y Argentina (13.000 millones).