Si estás buscando alguna alternativa para mantener el sol bajo control, aquí te dejamos 6 opciones creativas y llenas de estilo para darle sombra a tu terraza.
Toldos versátiles
Los toldos y aleros son perfectos para cuando quieres incorporar a tu terraza un elemento que te de sombra, pero que además sea súper decorativo. Si bien requiere de una instalación algo más aparatosa que otras alternativas, el resultado será muy estético y funcional.
Su gran ventaja es que puedes recoger el toldo mediante un sistema mecánico o eléctrico para cuando quieras recibir luz, y extenderlo para cuando necesites cubrirte del sol.
Eso, sin contar la gran cantidad de opciones de tela y diseños. Las más clásicas y elegantes son aquellas rayadas, pero si buscas algo más contemporáneo, el beige o blanco no fallan.
Eternos quitasoles
El quitasol es otra práctica forma de darle sombra a tus exteriores. Los hay de diferentes tamaños, así que podrás instalarlos en grandes terrazas o pequeños balcones. Para estos últimos, existen mesas que los incluyen al centro, así optimizarás al máximo el espacio.
Para ambientes más amplios, existen quitasoles con un gran brazo extensible que puedes mover y ajustar según lo requieras.
Sobre el estilo, aquellos lisos y minimalistas serán ideales para ambientes modernos, mientras que aquellos con diseños o detalles como flecos serán perfectos para looks vintage o boho chic.
La frescura de los árboles
Los árboles son una linda y natural forma de darle sombra a tu terraza. No sólo se verán muy bien, sino que además le darán una frescura que no conseguirás con ninguna otra alternativa. Aprovecha aquellos floridos para agregar una cuota de color y rico aroma.
Si tu terraza es grande, puedes plantar árboles directamente junto al sector de descanso, mientras que para un espacio más pequeño o un balcón, puedes usar un enrejado o treillage para sostener una enredadera.
Dile si a las telas
Si lo que buscas en un look relajado y más playero, las telas son tu alternativa. La lona será ideal para mantener el sol a raya, mientras que aquellas vaporosas, como velos o lino, se verán increíbles en espacios aireados.
Instálalas con cuerdas y ganchos en los extremos, o cuélgalas en un techo para que formen lindos pliegues u ondas.
Entramado natural
¿Con ganas de darle un look boho y súper chic a tu terraza? Un entramado natural de bambú, mimbre o un material similar es una excelente opción, ya que se verá súper decorativo y fresco.
Puedes jugar con la terminación de las varillas: ordenadas si quieres un estilo más elegante, o desprolijas y con terminaciones irregulares para un espacio más suelto.
La firmeza de una pérgola
Finalmente, una opción para terrazas grandes y que buscan una alternativa más permanente. Las pérgolas son una estructura fija, que puede ser de madera o metal, y que está pensada para delimitar la zona de descanso.
La mayoría incluye un techo entramado, el cual deja pasar algunos rayos de sol. Sin embargo, puedes cubrirlo con una tela o cubierta para darle sombra a tu terraza.
Su ventaja es que además puedes cubrir uno o más lados y de esa manera tener mayor privacidad
2023 © Convecta. Todos los derechos reservados.