Las Plantas de Interior sitúalas en una habitación fresca y sin sol.
Agrupa las plantas para crear un microclima húmedo entre ellas y pon al lado un barreño o cubos llenos de agua.
**Gravilla en superficie**
Protege la humedad de la maceta o jardinera de la evaporación cubriendo la superficie con gravilla, cortezas de pino o bolitas de arcilla expandida.
Antes de irte, riega a conciencia.
Si tienes amigos, vecinos o familiares que colaboren un poco
![enter image description here](http://articulos.infojardin.com/articulos/Fotos_consejos_3/riego_excesivo.jpg “enter image title here”)
**Método del cordón**
El método del cordón consiste en poner al lado de las plantas cubos de agua; dentro de cada cubo un extremo de un cordón gordo de algodón empapado en agua y el otro extremo en cada tiesto, hundido en el sustrato. Con eso le llegará agua. Es muy efectivo y sencillo.
Si la planta está en el exterior, el cordón lo puedes tapar con un con film de cocina o con papel de aluminio para evitar evaporaciones.
**
Humedad del aire**
Para aumentar la humedad del alrededor de la planta puedes poner las macetas sobre un recipiente que tenga piedras abajo con algo de agua, pero sin que toque la maceta dicha agua. Es lo que se suele hacer con las plantas de interior. También deja un barreño lleno de agua al lado para humificar. Más técnicas de riego:
**Fregadero**
Llena el fregadero de agua; sobre el escurridor pon una tela de arpillera o similar, uno de cuyos extremos se sumerja en el agua y pon las plantas de interior descansando sobre el extremo de la arpillera que queda en el escurridor.
**Truco de la botella**
Empieza por regar bien la maceta, luego llena de agua una botella hasta el borde, dale la vuelta e introduce su cuello en la tierra húmeda. La planta irá tomando el agua a medida que la precise. Se pueden instalar varias botellas en una misma jardinera. Si quieres que esta instalación sea permanente, lo mejor entonces es coger una botella de plástico y rebanarle el fondo; de esta forma sólo tendrás que ir reponiendo el agua a medida que se consuma.
**Artilugios**
Venden artilugios de plástico, con un depósito que funcionan por gravedad, pones un tubito o dos en cada planta dependiendo del agua que necesiten y no necesita ni pilas ni corriente eléctrica.