1. Colores claros y luminosos para tu oficina
Elige colores como el verde menta, azul claro o blanco para las paredes, muebles o accesorios.
Estos tonos son perfectos para teletrabajar en verano porque reflejan la luz, creando un ambiente luminoso y fresco que hará tu jornada más placentera.
2. Plantas que refresquen
Las plantas no sólo son un lindo adorno, sino también tienen el poder de refrescar el aire. Riégalas por la mañana para que ayuden a mantener tu oficina fresquita durante el día.
Puedes ponerlas en tu escritorio, sobre algunas repisas o directamente en el suelo si son muy grandes.
¿No tienes habilidades de jardinería? No te preocupes, las suculentas son fáciles de cuidar, mientras que los helechos son ideales porque son de poco mantenimiento… ¡opciones hay muchas!
3. Tip para el calor: deja el piso a la vista
Si tu home office tiene alfombras entonces, durante estos meses, sácalas y mantenlas guardadas. Si bien nos encanta su poder decorativo, la lana o acrílico aporta una sensación de calor al espacio.
Prefiere los pisos lisos, o en su defecto, alfombras de pelo muy corto o de fibras naturales como el yute.
4. Deco minimalista
La cantidad de cosas que tengas en tu oficina incide directamente en qué tan pesado se siente el ambiente. Por eso, prefiere una decoración minimalista, que permita que el aire circule y genere una sensación de amplitud y frescura.
Elige muebles ligeros, materiales como la madera clara, vidrio o acrílico. Asegúrate de mantener el espacio despejado y ordenado para evitar que se acumule calor alrededor de los muebles.
5. Cortinas ligeras
Olvídate de las telas pesadas y gruesas. Cambia tus cortinas a opciones de telas livianas y traslúcidas. Estas permitirán que la luz natural ilumine tu home office sin dejar que el calor se acumule. Además, dan un toque elegante y fresco a la habitación.
Otra alternativa son las cortinas roller, perfectas para una decoración más sencilla, moderna y contemporánea. Además, al ocupar poco espacio visual, son ideales para oficinas pequeñas.
6. Ventiladores para que circule el aire
Tengas o no buena ventilación natural, agregar ventiladores en tu oficina ayudará a que el aire se mantenga en movimiento, aportando a esa sensación de frescura.
Colócalos estratégicamente, por ejemplo, sobre la mesa o cerca de una ventana para que tome el aire exterior y lo haga circular por la habitación.
Opciones hay muchas, desde pequeños ventiladores que puedes conectar a tu computador, hasta los clásicos de pie ideales para poner en un rincón.
7. Limpieza visual
Otro tip para teletrabajar en verano, sin derretirte por el calor, es mantener el espacio muy organizado. La sensación de agobio no sólo pasa por la temperatura, sino también por la limpieza visual.
Utiliza organizadores para mantener tus cosas ordenadas y muebles con cajones o puertas que mantengan las cosas escondidas, de esta manera estarás contribuyendo a que tu mente se sienta más fresca y enfocada.
8. Iluminación LED
Cambia tus ampolletas tradicionales por luces LED. No solo son energéticamente eficientes, sino que también emiten menos calor.