- Empieza por la calefacción exterior
Decorar tu terraza en invierno no es tan difícil como parece. Lo más simple es empezar por la solución más efectiva contra el frío: las estufas de patio o calefactores exteriores.
Las estufas a gas son una excelente opción para calentar áreas grandes, ya que poporcionan un calor uniforme y gracias a sus ruedas son fáciles de mover según sea necesario.
Por su parte, los calefactores de pared son perfectos para balcones o terrazas pequeñas, ya que entregan calor sin ocupar espacio en el suelo. - Las mantas y textiles son un must
Las mantas son otro infalible para abrigarte mientras disfrutas de un momento en tu terraza este invierno. Las de lana son cálidas, duraderas y le darán a este espacio un aire Boho chic y hogareño.
Mantén un canasto con mantas a mano para que tus invitados se sientan cómodos y libres de abrigarse con ellas cuando te visiten.
Para darle aún más calidez a tu patio o balcón, suma algunos cojines de diferentes texturas sobre tus muebles de terraza. Incluso, puedes poner unos cojines grandes en el suelo para un look relajado.
Tampoco pueden faltar las alfombras para decorar tu terraza en invierno. Son ideales para dar una sensación de lujo, textura y confort bajo tus pies.
Dile sí a los toldos y cerramientos
Otra forma de aprovechar tu terraza esta temporada de frío es instalando cerramientos. Los de plástico transparente no sólo te van a proteger del viento y la lluvia, sino que propiciarán un ambiente más íntimo, al igual que los toldos y pérgolas.
Si quieres un techo extra que pueda ocultarse cuando no lo uses, entonces los toldos retráctiles es lo que buscas.
Ahora bien, si tienes un departamento, los paneles de acrílico o vidrio son una opción más permanente para cerrar parcialmente tu terraza, pero sin perder la vista ni la luz. - La calidez de los muebles de madera
Si hay algo que no puede faltar en una terraza cálida y acogedora, son los juegos de muebles. Los de madera son perfectos para el invierno, ya que la madera retiene el calor y es más cómoda en climas fríos comparada con el metal o el plástico.
Lo ideal que tus muebles testén equipados con cojines de telas gruesas, ofreciendo un lugar cómodo para sentarse y relajarse.
¿Un consejo para conservar el calor? Organiza tus muebles en círculos o semicírculos alrededor de la fuente de calor para fomentar la conversación y maximizar la calidez. - Los básicos para crear ambiente
Ahora que ya sabes cómo equipar tu terraza para enfrentar las bajas temperaturas, llegó el momento de enfocarse en la decoración exterior. ¿Sabías que hay trucos para que se sienta aún más cálida?
La iluminación no puede faltar. Si sumas distintos puntos de luz crearás un ambiente íntimo y acogedor. ¡Las guirnaldas de luces son una solución muy decorativa!
Por su parte, los faroles y velas le darán a tu patio o balcón un encanto y romanticismo únicos.
Transformar tu terraza, patio o balcón en un espacio cálido este invierno no es tan complicado como parece. Con la calefacción exterior adecuada, mantas abrigadoras, iluminación ambiental y algunos cambios en la disposición de los muebles, podrás disfrutar del aire libre incluso en los días más fríos.
Fuente: Decolovers / Blogs Sodimac