Un dormitorio, un baño y, en promedio, 36 metros cuadrados de superficie es el tipo de departamento con más visitas agendadas en búsqueda de arriendo, de acuerdo a cifras de la startup inmobiliaria Houm.
Dicho tipo de departamentos están concentrados en Santiago y representan casi el 40% de la totalidad de los inmuebles ofrecidos para arriendos. Además, cuatro de cada diez personas agendan visitas para visitar inmuebles de este tipo.
En segundo lugar, los departamentos de dos dormitorios y dos baños cuentan con un 21% del stock y con un 17% de usuarios solicitando visitas y un tamaño promedio de 62 metros cuadrados. Finalmente, los departamentos de dos dormitorios y un baño aparecen en el tercer lugar dentro de los más ofrecidos, con un 18% de presencia y la misma cantidad de personas solicitando visitarlos.
Desde Houm aseguraron que los usuarios se están fijando más en los valores de arriendo antes que en otras cosas, haciendo que el precio sea un factor vital a la hora de poner en arriendo un inmueble. En el caso del departamento más buscado, sus valores de arriendo varían entre los $210.000 y $570.000, con un precio promedio de $350.000.
El CEO y cofundador de Houm, Benjamín Labra, aseguró que “los valores de arriendo han ido incrementándose debido a diversos factores, tales como el aumento en el valor de la UF, el factor de los gastos comunes y el costo de la vida en general. Por lo tanto, es entendible que las personas que buscan un departamento en arriendo, opten por visitar opciones más pequeñas, generando una mayor demanda por este tipo de propiedades”.
Fuente : La tercera