El mercado de renta residencial multifamily cada vez va aumentando su número de stock de unidades disponibles y por tanto la cantidad de edificios. De junio del 2023 al mismo periodo del 2024 pasó de 31.400 unidades a 39.677 unidades, y de 131 edificios a 162 en el periodo mencionado anteriormente. Esa misma situación está evidenciando Las Condes, donde pasó de tener un stock total de 966 unidades en junio del 2023 a 1.218 unidades en junio del 2024, señaló el informe de renta residencial de TocToc.
Además, durante el segundo trimestre ingresaron siete multifamily a la Región Metropolitana, de los cuales uno está ubicado en Las Condes.
Cabe destacar, que en Las Condes, la tipología con mayor stock total y también disponibilidad es la de un dormitorio y un baño, con 686 y 34 respectivamente. Lo cual evidencia una ocupación del 95%.
En ese sentido, Sergio Novoa, gerente general de BMI Servicios Inmobiliarios, señaló que “estas propiedades suelen ubicarse en sectores con buena conectividad y cercanía a diversos servicios y representan una buena opción para inversionistas, ofreciendo así una rentabilidad estable y segura en el tiempo”.
Por su parte, Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, agregó que “estas unidades son cotizadas principalmente por jóvenes profesionales y parejas sin hijos que buscan un lugar para vivir con una buena ubicación y conectividad. Asimismo, pequeños inversionistas, también se inclinan por esta tipología, en zonas de alta demanda de arriendo”.
Con el último multifamily ingresado a la comuna durante el término del segundo trimestre, Las Condes concentra nueve multifamily en total, los cuales se ubican en los sectores de El Golf, eje Vespucio Apoquindo y alrededor de las estaciones de Metro Manquehue y Francisco Bilbao.
FUENTE: EL DIARIO INMOBILIARIO
8. Dile sí a la Reutilización
Aprovecha de darle una segunda vida a elementos que ya tengas en casa y que piensas botar. Los frascos de mermelada serán ideales para guardar el arroz o las legumbres; y una caja de madera será perfecta para almacenar las bolsas de tela o crear tu propia mini huerta.
9. Consume productos de temporada y orgánicos
Los pesticidas utilizados en muchos alimentos son muy dañinos para el planeta e incluso para tu cuerpo. Por eso, si puedes, prefiere productos orgánicos o cultivados por ti en casa.
Asimismo, preferir productos locales y de temporada ayudará a reducir la huella ecológica que genera su transporte.
10. Prefiere el minimalismo
De seguro no necesitas 5 cucharas de palo, ni mucho menos dos jugueras. Haz una revisión de lo que tienes en tu cocina y quédate con aquello que realmente utilizas y te guste. El resto de las cosas puedes donarlas o regalarlas a alguien que las necesite.
Esto no sólo ayudará al planeta, sino que hará que tu cocina se vea mucho más ordenada, facilitando su limpieza y mantención.