Es el caso de BrokersDigitales.com, una empresa que nació en mayo y que ya logró juntar a 14 mil personas que tienen la intención de convertirse en inversionistas inmobiliarios.
Así, estos ex ejecutivos del mundo de los servicios financieros y del crowdfunding inmobiliario vieron una necesidad y, además de armar el grupo en el cual comparten conocimiento y levantan una comunidad de educación financiera-inmobiliaria, se dedicaron a juntar ese poder de compra y usarlo para negociar mejores condiciones de compra para sus miembros.
Se pusieron a negociar con inmobiliarias y ya han realizado negocios por $4.700 millones con empresas como Inmobiliaria Gespania, Empresas Brick e Inmobiliaria Crescer.
¿Qué negocian?
Desde descuentos en las unidades hasta mejores condiciones de pago y, junto a ello, asesoran a las personas para conseguir los créditos hipotecarios, algo que buscan los inversionistas que desean hacer negocios en estos tiempos de incertidumbre. Es que si bien la compra y la venta están detenidas, en este segmento se ha incrementado si la compra es conveniente. “Y nosotros nos dedicamos a hacer que la oferta sea muy atractiva para las dos partes: por un lado, los compradores obtienen mejores condiciones; y los vendedores pueden colocar sus unidades en un momento tan complejo como el actual”, dice Ignacio Corrales, de BrokersDigitales.com.