Llegó esa época del año en que nos ponemos a pensar en cómo decoraremos nuestra casa para Navidad. Hoy las opciones son muchas y van más allá del clásico verde, dorado y rojo. Sí, porque nuevas tendencias han llegado con fuerza, y una de ellas es el estilo nórdico. Simple y muy cálido, es ideal para quienes buscan una decoración minimalista y natural.
¿Quieres ver algunas ideas de cómo decorar tu Navidad con estilo nórdico? Aquí te las dejamos.
SIMPLEZA
Comencemos por lo más general: el ambiente. Al decorar, las sensaciones son claves, así que si estás pensando en hacerlo con un estilo nórdico, deberás guiarte por la sencillez.
Elige elementos en tonos neutros y claros, así como aquellos de madera o mimbre. Opta por agregar pocas decoraciones; un árbol sencillo con algunos detalles bastará.
enter image description here
PALETA DE COLOR
Una paleta con estilo nórdico se caracteriza por colores claros y neutros, mezclados con aquellos que vienen de la naturaleza. Es así como el blanco, beige, plateado y gris, serán la base perfecta para luego agregar toques de color en café o verde.
El negro también es muy utilizado, sobre todo si quieres conseguir un look un poco más elegante y serio. Si buscas algo más informal y divertido, algunos toques en rojo o terracota se verán muy bien.
enter image description here
TOQUES NATURALES
La madera es uno de los elementos que no pueden faltar en un ambiente nórdico. Por eso, incorporarla a tu decoración navideña es un must. La clave está en elegir elementos en tonos claros. Las pelotas de madera son perfectas para crear guirnaldas que puedes colgar de ventanas o del árbol. Las figuras de animales hechas de este material también le darán un toque cálido y elegante a una mesa.
Por su parte, el mimbre se verá increíble. Aprovecha de usar canastos para la base de tu árbol, o incluso para ir dejando los regalos. Las guirnaldas de flores o ramas frescas también son un clásico de este estilo. Puedes usarlas en la puerta de entrada, o colgando de tu chimenea o escalera si es que tienes.
EL ÁRBOL
Si bien el estilo nórdico prefiere los árboles naturales, no es necesario que debas contar con uno. Lo que sí es clave, es que sea sencillo y sin demasiados detalles. Dile adiós a las guirnaldas brillantes y a los adornos de colores, y dales espacio a piezas de madera con formas de animales como renos o pájaros. Decoraciones pequeñas de cerámica, como campanas o casitas, también serán bienvenidas.
Complementa sí o sí con guirnaldas de luces, eso sí, prefiere las blancas por sobre las de colores. Serán el toque perfecto para darle ese look cálido y acogedor al ambiente.
enter image description here
CALENDARIOS DE ADVIENTO
Si bien no son una decoración propiamente tal, los calendarios de adviento sí son un elemento que encontrarás en una Navidad con estilo nórdico y que aportarán mucha onda al look de tu celebración. Prefiere aquellos de diseño sencillo y moderno por sobre aquellos recargados y llenos de detalles. Puedes recurrir a cajas de madera, sobres colgados de un cordel, una pizarra de tiza o pequeños regalitos envueltos con papel craft.
ESTRELLAS DE PAPEL
Otro de los clásicos de la decoración con estilo nórdico son las estrellas de papel. De 5 o 7 puntas, son un elemento muy singular, ya que usualmente se utilizan para decorar las ventanas o como centro de mesa colgante. Una buena idea es juntar varias de diferentes tamaños y crear un punto focal en tu living. Incluso, puedes introducir luces led para que brillen durante la noche.
Anímate y hazlas tú mismo, será un entretenido proyecto “do it yourself” que podrán crear en familia. En Internet podrás encontrar muchas páginas con tutoriales que te enseñarán cómo armarlas.
VELAS
Las velas son otro elemento que te ayudará a darle ese toque cálido y único a tu decoración navideña con estilo nórdico. Las favoritas, por lejos, son las de color blanco y plateado. Sobre las formas, no hay reglas: anchas y bajas, o alargadas puestas en una base de cerámica, madera o metal.
Una linda forma de usarlas será en un centro de mesa. Para ello, toma como mínimo 3 velas, ponlas en una bandeja y decora con elementos como ramas o adornos pequeños de madera.
Para mayor seguridad, puedes ponerlas dentro de frascos de vidrio o utilizar opciones LED que se ven casi igual a las reales.
RAMAS Y OTROS
Así como las decoraciones de madera y mimbre, los elementos naturales más sencillos, como semillas, piñas u hojas son muy bienvenidos. Para lucirlas no necesitarás de mucho. Algunas ramas de eucaliptus se verán muy bien en una florero o frasco de vidrio, así como simple corona hecha con palitos secos y un toque verde.
Las piñas, tronquitos, frutas secas y musgos te servirán para poner en una fuente o complementar con velas para la decoración de una repisa o mueble. ¡Detalles sencillos y súper económicos!
Fuente; Blogdecolovers